domingo, 23 de agosto de 2015

Liebster Award






¡Buenas tardes, azucarillos! Pues resulta que en estos días que he estado desaparecida, me han nominado dos veces a este BookTag por http://factorialiteraria.blogspot.com.es/http://unabookeranadalegal.blogspot.com.es/ y http://crucigramadeletras.blogspot.com.es/. Gracias por nominarme, la verdad es que me parece una iniciativa genial para dar a conocer nuevos blogs. El BookTag consiste en responder a 11 preguntas, y dado que me han taggeado tres blogs, haré un remix.

REGLAS

  • Agradecer al blog o blogs que te hayan nominado.
  • Responder a las 11 preguntas que se encuentran en su blog.
  • Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores (esta tarea va a ser difícil teniendo en cuenta que acabo de empezar y no sigo a muchos blogs, pero intentaré sacar al menos 5).
  • Avisar a tus nominados.
  • Realizar 11 preguntas para que respondan.

PREGUNTAS

1. ¿Qué libro te gustaría vivir como protagonista?

Pues me gustaría vivir Un beso en París, porque me parece un libro con una historia tan dulce que me encantaría que me pasase algo parecido a mi. Ojalá someday :(

2. ¿Qué libro será tu próxima adquisición?

Pues probablemente las dos primeras partes de Harry Potter en edición bolsillo, ya que la saga que hay en mi casa pertenece a mi hermano y a mi me gusta tener mis propios libros. O puede que antes compre La élite, ya que tengo La selección  y me muero por continuar la saga.

3. ¿A qué autor te gustaría conocer?

Pues me gustaría conocer a John Green, me parece un hombre muy interesante.

4. ¿Señalas las citas literarias que más te gustan?

En el libro no, las apunto en una libreta aparte, o en el kindle las subrayo y se pasan directamente a otro archivo y quedan guardadas :)

5. ¿Cuál es el tiempo máximo que has tardado en leerte un libro?

Pues casi un mes tardé en leer El nombre del viento, y una tres semanas tardé en leer Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio), pero hay que tener en cuenta que P&P era la primera novela en inglés que leía en la Universidad así que me costó bastante...

6. Recomienda una saga que te haya gustado.

Todo el mundo la habrá leído, pero una de las que más me gustan es Divergente. Aunque para salir del tópico, os voy a decir la trilogía de Jude Ryder, por Nicole Williams.

7. ¿Prefieres libros físicos o en digital?

Físico, obviamente. Pero ya que no puedo comprarme todos los libros que leo, porque entonces arruinaría a mis padres, y ya que me tocó hace poco un eReader Kindle en un sorteo de la editorial PlanetaLibros, ahora mismo leo más en formato digital. Si leo una saga entera, pongamos de ejemplo Divergente, en dos semanas, no puedo gastarme 80€ en cuatro libros en tan poco tiempo... demasiado dinero.

8. ¿Lees libros en inglés o solo en español?

Ambos, además estoy estudiando Estudios Ingleses (Filología Inglesa), y leo en inglés, estudio en inglés, hago exámenes en inglés... Así que cuando leo por placer si puedo, prefiero leer en español para no perder la costumbre.

9. ¿Qué adaptación cinematográfica es la que más te gusta?

Pues por ahora puedo decir que todas las de Harry Potter, y también Bajo la misma estrella.

10. Di un libro que te leyeras antes de que se hiciera famoso y super conocido.

Va a parecer raro, pero leí Bajo la misma estrella un par de años antes del boom. Lo ví en una librería en verano, y lo apunté en una lista de lectura, al poco tiempo lo compré y me gustó bastante pero como nadie hablaba de él me olvidé un poco. Cuando estalló su fama y todo el mundo hablaba de él me chocó bastante porque cuando lo leí se quedó como mi pequeño secreto, ahora revelado mundialmente.

11. ¿Con cuántos años te aficionaste a la lectura?

He de admitir que de pequeña no leía tanto, más bien no leía casi nada. Pero a partir de los 15-16 comencé a leer muchísimo, tanto que mi madre ya no se sorprendía cuando le decía cada semana que fueramos a fnac a comprar algún libro en edición bolsillo.

Estas son mis respuestas, los nominados son...


Vuestras preguntas son...
1. ¿Recordáis el primer libro que leísteis?
2. ¿Cuál es vuestro libro favorito del momento?
3. Libro que más esperais leer.
4. Personaje al que más cariño tengas.
5. ¿Conocéis la saga Fairy Oak? Es una de mis favoritas.
6. Recomienda un libro que querrías que todo el mundo hubiese leído.
7. ¿A quién pondrías para interpretar a América Singer de La selección?
8. Una canción que relaciones directamente con un libro.
9. ¿Cuánto tardas generalmente en leer un libro?
10. ¿Libro físico o eReader?
11. Mundo fantástico que te encantaría visitar.


Si quereis contactar conmigo en la parte de abajo del blog encontrareis un formulario de contacto y en la colúmna de la derecha mis redes sociales. Podeis seguirme y preguntarme cualquier cosa en los comentarios, en twitter goodreads. ¡Qué tengais un buen día de lectura queridos azucarillos!



8 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio :D
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! oh Un beso en París me gustó mucho ♥ felicidades por la nominación ^^
    Me quedo por el blog, tienes una nueva seguidora ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. yo tambien te he nominado pero si no quieres no lo hagas dos vecess besoss!
    mi blog para ver la nominacion:
    http://unabookeranadalegal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Editaré el post y pondré también tu blog :)

      Eliminar
  4. ¡Me pasa al revés! De peque leía muchísimo y ahora menos, prácticamente solo en verano T.T

    Pd: Saludos a Quero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miau miau! Pues... si te digo que yo leo casi más a lo largo del curso que en verano no me crees! Casi siempre tengo como "parones" en medio del verano, y me tiro igual una semana o así sin leer o leyendo muy muy poquito... Es raro jajajajaja
      ❤❤❤

      Eliminar
  5. Buenos días/ tardes/noches.
    Soy la creadora y escritora del blog http://akissinwonderland.blogspot.com.es/ y en mi última entrada te nominé para hacer el Liebster Award, si tienes dudas en el blog viene explicado, aún así si no terminas de entenderlo podemos ponernos en contacto :D. Espero que te guste y deseo ver tu entrada lo antes posible.
    No te preocupes en eliminar la entrada si te molesta, era sólo para avisar sin ánimos de molestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pero hace tiempo que hice ese Booktag, con varias nominaciones, y no me apetece tener dos entradas iguales en el blog... Igualmente muchas gracias y si haces otros booktags espero que me nomines!

      Eliminar