martes, 18 de agosto de 2015

Reseña "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss


>Páginas: 872

>Año de publicación: 2012

>Formato: Tapa blanda/Edición Bolsillo

>Editorial: DEBOLS!LLO

>Precio: 9,95€
















Sinopsis

“Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe.
Una vez mi padre me dijo que significaba ‘saber’. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.”
Así empieza una historia extraordinaria. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.

Reseña

Esta va a ser una reseña algo más... rara, no como las reseñas normales que podeis encontrar en cualquier otro blog de libros. O al menos eso creo yo.

El nombre del viento cuenta la historia de una vida, aunque en esta novela tan solo tenemos la primera parte de ella. Nuestro protagonista, Kvothe, dedicará tres días enteros a contar su historia. Su verdadera historia.

Larga vida a Patrick Rothfuss y a sus personajes.

Es un libro muy extenso, sí, con una segunda parte aún más extensa (El temor de un hombre sabio), y con una tercera parte que está aún por salir y que estoy segura de que dará miedito solo de ver su grosor. Pero no importa, porque una vez comienzas leer y a meterte en la historia es como si lo vivieras en primera persona y, literalmente, te comes el libro.

Al principio me quedé algo atascada, ya que me parecía una historia muy rara y no le encontraba mucho sentido, pero una vez le cogí el tranquillo me bebí 600 páginas en menos de 3 días. También es cierto que las últimas páginas se me volvieron a atragantar un poco, ya que he estado casi un mes leyendo un mismo libro y estaba un poco cansada but anyway it's awesome.
La trama del libro es simplemente genial, tiene misterio, amor, amistad y mucha pero que mucha magia ;) Me ha fascinado completamente el mundo que mi querido Patrick Rothfuss ha creado, tan complejo que tienes que leer fijandote en todos los detallitos que te da para no perderte nada.

En cuanto a los personajes, son tantos los que aparecen en tan solo el primer libro, con sus respectivas personalidades extravagantes que creo que me podría pasar horas describiendo y analizando cada uno de ellos. Voy a destacar los personajes de Kvothe, Auri y Abenthy. Claramente son mis favoritos.
Kvothe tiene una personalidad tan fuerte, tan dinámica y fascinante que realmente le he cogido tanto cariño que lo adoptaría solo para pasarme el día abrazandolo.
Auri es un personaje que no aparece mucho en la historia (al menos por ahora) realmente, pero creo que va a dar mucho que hablar y que tiene varios misterios que desvelarnos ;)

*Un pequeño inciso, hay un spin-off sobre Auri que se llama La música del silencio. Aún no lo he leido, pero lo haré en cuanto lea la segunda parte de la trilogía.*

Abenthy es uno de esos personajes que no puedes evitar querer. Creo que es el que más ha ayudado a nuestro protagonista en toda la historia de su vida, y creo que volverá a aparecer pronto.

También debo admitir que le tengo cierto odio a Denna, su actitud deja mucho que desear aún sabiendo su historia y las cosas que va desvelando sobre ella misma poco a poco (que, a mi parecer, son mentiras para nada piadosas) pero creo que me entenderéis mejor si lo leeis.

Poco más me queda que decir de esta obra de arte, simplemente creo que a pesar de haber empleado casi un mes en leerlo, ha merecido totalmente la pena porque ha sido el tiempo que he necesitado para enamorarme de él. Os lo recomiendo muchísimo, y de verdad, no os asustéis por su extensión, porque merece mucho la pena.


Si quereis contactar conmigo en la parte de abajo del blog encontrareis un formulario de contacto y en la colúmna de la derecha mis redes sociales. Podeis seguirme y preguntarme cualquier cosa en los comentarios, en twitter goodreads. ¡Qué tengais un buen día de lectura queridos azucarillos!

3 comentarios:

  1. Lo cierto es que solo he oído cosas buenas de este libro... Asustan un poco la cantidad de páginas, pero creo que lo cogeré pronto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio también me echaba para atrás lo de que fuera taaaaaaaaan extenso jajajaja Pero ya lo tenía por casa y decidí darle una oportunidad, seguro que en cuanto lo cojas no lo sueltas hasta terminarlo!!
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Muy buenas!
    Como te dije me he pasado por aquí para leer tu reseña.
    Y al igual que tu pienso exactamente igual.
    Odio bastante a Denna y adoro a esos tres personajes mencionados en tu reseña.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar