miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña "La Selección" de Kiera Cass



>Páginas: 236

>Año de publicación: 2012

>Formato: Tapa blanda

>Editorial: Rocaeditorial

>Precio: 14,50€













Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacion y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Si embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 

Reseña

La Selección es una distopía ambientada en Estados Unidos, que nos da una perspectiva tanto de un mundo destrozado por la fuerza humana, como de la creación de un nuevo país, Illéa, completamente distinto al que conocemos.

Es un libro completamente distinto a todo lo que he leido con anterioridad, y ya que había oido tan buenas críticas de él, tenía que leerlo sí o sí. Al principio puede que no te entusiasme, pero conforme pasas las páginas lo vas devorando cada vez con más rapidez.
Una novela fácil de leer, entretenida, refrescante, con romance, misterio y, en mi opinión, perfecta para el verano o para hacer de intermediaria entre libros más tediosos.

El mundo que crea Kiera Cass es complejo, aunque no lo parezca, tiene sus misterios, sus romances, secretos... Poco a poco te mete en la historia hasta que llegas a creer que eres una más en La Selección, participando por conseguir la corona frente a America Singer.
Una trama limpia, con los plot twists justos para no ser demasiado rebuscada, pero que de una forma u otra te hacen querer leer más y más.

Desde luego, no puedo dejar de hablaros de America Singer, nuestra protagonista, Es uno de los personajes con más fuerza y determinación que he visto nunca. Realmente creo que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos (cosa que es realmente dificil ya que siempre tengo un 'pero'), y tanto ella como el resto de participantes de La Selección tienen un carácter bastante bien definido, aunque no te puedas fiar de ninguna porque a la mínima te puede sorprender, son gatitas peleando por su trono ;)

Por si alguien que lea esto se lo pregunta, soy #teamMaxon, sí. Lo siento, pero me parece un chico adorablemente genial. Bien educado, pero puede que un poco falto de cariño (y para eso tenemos a nuestra querida America).

Realmente no puedo dejar de pensar en la continuación, pero hasta que consiga hacerme con el siguiente libro tendré que quedarme con la intriga.




5/5


    




Podeis seguirme en twitter y goodreads aunque acabo de empezar y no tengo mucho contenido ni en el blog ni en la cuenta de twitter, podeis preguntarme cosas para conocerme mejor ☺☺


2 comentarios:

  1. Hola! La Selección me encanto de principio a fin, al igual que los libros siguientes. Al igual que tu yo también soy Team Maxon! Es tan adorable!Me quedo por aquí, Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando muchísimo continuar con la saga!! Muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar