sábado, 8 de agosto de 2015

Reseña "Looking for Alaska" ("Buscando a Alaska") de John Green



>Páginas: 272

>Año de publicación: 2013

>Formato: Tapa blanda

>Editorial:  HarperCollins Publishers Ltd

>Precio: 10, 24€ (en bookdepository.com)















Sinopsis


INGLÉS

"If people were rain, I was drizzle and she was a hurricane." Miles Halter's whole life has been one big non-event, until he meets Alaska Young. Gorgeous, clever and undoubtedly screwed-up, Alaska draws Miles into her reckless world and irrevocably steals his heart. For Miles, nothing can ever be the same again. 

ESPAÑOL

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... 

Después:
 Nada volverá a ser lo mismo.


Reseña


En este libro nos encontramos a Miles, más conocido en todo el libro como Pudge. Cuando Miles decide mudarse a Culver Creek para encontrar su Gran Quizá, no esperaba encontrar lo que encontró, ni mucho menos tan pronto. Miles conoce a Chip, más conocido como Coronel, a Takumi y a la maravillosa Alaska. Conforme pasan los días, Miles nos relata desde su punto de vista cómo vive en Culver Creek, las impresiones de sus nuevos amigos y sus trastadas con ellos ;)

El libro está narrado en un antes y un después, cosa que ahora mismo igual no entendeis mucho, pero tendreis que leerlo para saber qué pasó para que hubiese un antes y un después. No tiene capítulos, sino días, cosa que hace un poco más tedioso al menos para mi, el avanzar.

Este es el tercer libro que he leido de John Green, Debo dejar claro una cosa, hay mucha gente que lee alguno de sus libros después de haber leido Bajo la misma estrella, y no acaban de convencerles del todo. Después de tres libros, creo que he entendido a John Green.
Este maravilloso hombre es teólogo y filólogo, por ello usa un lenguaje bastante rebuscado y con muchas segundas intenciones. Me he dado cuenta de que cada palabra que está en uno de sus libros, es porque realmente debe estarla, tiene una función y enfatiza algo que con al principio puedes no captar. Pero está ahí.
Para leer a John Green hay que tomarse su tiempo, hay que leer relajado, tranquilo y entendiendo todos los matices que pretende que entendamos. Es por ello que el trasfondo de sus libros es inmenso, y siempre que acabas uno de ellos te deja pensando durante días.

Dicho esto, vayamos a mi opinión sobre este libro en concreto.
Tengo que admitir que es el libro que "menos" me ha gustado de Green, refiriendome a la trama. Es una trama con algo de misterio y demás, pero que se va haciendo bastante pesada una vez que llegas a la parte de after. 
Por otro lado, esa frase que recalca tantísimo "how will I ever get out of this labyrinth!", pensad bien en ella porque es un gran punto de partida para reflexionar sobre cómo salir de una etápa de sufrimiento que estás viviendo (al menos desde mi punto de vista". 

Respecto a los personajes, están bastante bien definidos, aunque no hay ninguno que me apasione. Está claro que en sus novelas posteriores ha mejorado mucho en el sentido de darle una verdadera personalidad que se salga de las páginas del libro a sus personajes.

En general es un libro que puedo recomendar, pero no sería mi primera elección.





3/5


  

Si quereis contactar conmigo en la parte de abajo del blog encontrareis un formulario de contacto. También podeis seguirme en twitter goodreads. ¡Qué tengais un buen día de lectura queridos azucarillos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario