viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña "Shatter me" ("Destrozame") de Tahereh Mafi


>Páginas: 338

>Año de publicación: 2012

>Formato: Tapa blanda

>Editorial: HarperCollins Publishers Inc

>Precio: 9,49€














Sinopsis


English

I have a curse. I have a gift. I'm a monster. I'm more than human. My touch is lethal. My touch is power. I am their weapon. I will fight back. No one knows why Juñiette's touch is fatal, but The Reestablishment has plans for her. Plans to use her as a weapon. But Juliette has plans of her own. After a lifetime without freedom, she's finally discovering a strength to fight back for the very first time - and to find a future with the one boy she thought she's lost forever. In this electrifying debut, Tahereh Mafi presents a riveting dystopian world, a thrilling superhero story, and an unforgettable heroine.

Español

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: El Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran "guerra". Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.

Reseña

Shatter me es un libro que principalmente me enamoró por la portada, en serio, es preciosa. Después de verlo en mil videos de youtubers, decidí darle una oportunidad, y como sólo estaba la primera parte en español pues decidí empezar a leer toda la trilogía en inglés.

La verdad es que es un libro que me ha gustado bastante, es una trama... distinta. Y creo que ha sido precisamente eso lo que me ha enamorado de él. Si lo leeis, veréis que el estilo de escribir que tiene Tahereh es impresionante y muy personal, sinceramente es una de las cosas que más me han gustado.

Es una historia distina, con personajes muy misteriosos que van descubriendose poco a poco, vamos viendo pasito a pasito cómo son y sus personalidades. Al principio puede que se haga algo monótono, pero llega un momento en el que da un giro de 180º que te deja con ganas de más y no puedes parar hasta terminarlo.

En cuanto a los personajes, sinceramente estoy enamorada de Adam, es muy achuchable! Y Kenji (tendréis que leerlo para descubrir quién es ;)) es demasiado genial! En general me han gustado mucho todos, tienen carácter y mucha fuerza. Nuestra protagonista es un trocito de pan, a pesar de haber sufrido tanto durante toda su vida, solo busca encajar... y finalmente encuentra su sitio.

Os recomiendo mucho este libro, sobre todo si os gustan las distopías (aunque no estoy muy segura de si Shatter me está catalogada como una...), es muy distinta a todo lo que he leido y de veras que merece la pena.




Si quereis contactar conmigo en la parte de abajo del blog encontrareis un formulario de contacto y en la colúmna de la derecha mis redes sociales. Podeis seguirme y preguntarme cualquier cosa en los comentarios, en twitter goodreadsTambién tengo una wishlist en Bookdepository http://www.bookdepository.com/wishlists/WZ64F ;) ¡Qué tengais un buen día de lectura queridos azucarillos!

2 comentarios:

  1. A mí también me pasa lo mismo: me enamora la portada *-* Aunque las portadas que le han puesto tanto en España como en Latinoamérica... Pues deja que desear mucho.
    Me alegro que te haya gustado tanto :D Pprobablemente me lo acabe leyendo, me llama mucho la atención y, como dices, me parece algo bastante distinto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las portadas de esta saga son *_* Pero las que han puesto en España son demasiado horribles... Cuando lo compre lo haré en inglés simplemente por la portada jajajaja Yo después de mucho pensarlo me lancé a leerlo y la verdad me ha gustado, ahora estoy empezando la segunda parte 'Unravel me', aunque lo he dejado un poco parado por otro libro jajajaj
      Un beso y espero que lo leas!

      Eliminar