martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña "El corredor del laberinto" de James Dashner


>Páginas: 528

>Año de publicación: 2010

>Formato: Tapa blanda

>Editorial: NOCTURNA

>Precio: 16, 15€














Sinopsis

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE. "Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces." Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Reseña


Antes de nada, ¿qué tal septiembre? Ya empiezan las quejas y los nervios de vuelta a clase eh ;)
Pues yo tengo muchas ganas, sinceramente, ¡porque empiezo tercero de carrera y no me lo creo!
No me enrollo más, voy a contaros mis sensaciones de este libro.

Hace bastante tiempo que esperaba leerlo, ya que vi la película y me encantó. Tenía las espectativas bastante altas pero... la verdad es que no las ha cumplido del todo. Es de estos libros que te gustan, te enganchan un poquito, pero no te apasionan. Es de estas pocas veces en tu vida que dices "me ha gustado más la película que el libro".
La historia está muy bien, y la forma de escribir del escritor me gusta bastante pero... llega un punto en el libro, casi al final, en el que se vuelve algo aburrido, o al menos eso creo.

No voy a decir que es un mal libro, porque no lo es, pero me ha faltado algo más para hacerlo mejor. Puede que le falte un poquito de azucar a la mezcla, you know ;)

En cuanto a los personajes, algunos son bastante confusos (ej. Alby), Teresa es... dejemoslo en que no es de mi agrado, y Thomas da la sensación de ser un niño asustado (que lo es, en cierto modo). Aunque la mayoría evolucionan bastante bien a lo largo de la historia, también debo decirlo

La trama está bien pensada, pero no tan bien ejecutada, no sé si me explico. A mi me ha faltado un final algo más apoteósico. Ya sé que tiene continuación, de hecho probablemente cuando termine mi lectura actual empiece con Las pruebas, y espero que sea una continuación algo más emocionante.

En general recomiendo que lo leáis, porque creo que mi decepción se debe a que ya había visto la película y no paraba de compararlos...





Si quereis contactar conmigo en la parte de abajo del blog encontrareis un formulario de contacto y en la colúmna de la derecha mis redes sociales. Podeis seguirme y preguntarme cualquier cosa en los comentarios, en twitter goodreadsTambién tengo una wishlist en Bookdepository http://www.bookdepository.com/wishlists/WZ64F ;) ¡Qué tengais un buen día de lectura queridos azucarillos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario