miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña "La cura mortal" de James Dashner


>Páginas: 450

>Año de publicación: 2013

>Formato: Tapa blanda

>Editorial: Nocturna Ediciones

>Precio: 16,15€
















Sinopsis

<<MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME>>.
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
A vigesimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

-Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Reseña

Final de trilogía. This is serious. Los finales de trilogía, especialmente cuando nos adentramos en un mundo distópico, creo que deben ser algo así como apoteósicos. Debe quedar todo encajado, finiquitado y el lector debe quedar satisfecho después de ese largo viaje con los personajes a lo largo de su mundo.

Me esperaba bastante más de La cura mortal, dado que Las pruebas me gustó bastante y tenía ya suficientes quebraderos de cabeza que debían ser resueltos aquí. Creo que es un final bastante pobre, en parte casi podíamos deducirlo desde que empezamos a leer el libro.
No sé, creo que el autor introduce demasiado misterio, tensión y más y más y más preguntas, hasta la mitad del libro, con lo que, en nada de tiempo deben resolver todo lo anterior más lo nuevo. 
Creo que no está bien planteado todo el proceso que nos lleva al final de la historia... Sinceramente es el libro que menos me ha gustado de la trilogía.

No voy a decir que no haya disfrutado de él en ocasiones, porque te deja en tensión muchísimas veces, pero creo que es demasiado repetitivo en ocasiones. ¿Recomendarlo? Pues claro, las sagas y trilogías deben terminarse, ¿o no? De hecho, he leido muchísimas reseñas en las que el libro tiene muy buenas críticas but... La diversida de opiniones es lo genial de los blogs, ¿no? ;)

No tengo mucho más que decir, ya que los personajes siguen siendo los de siempre, incluso algunos menos :( Si habéis leido los dos tomos anteriores, leedlo, ¡porque igual a vosotros os sorprende y os encanta!





♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣
Si quereis contactar conmigo en la parte de abajo del blog encontrareis un formulario de contacto y en la colúmna de la derecha mis redes sociales. Podeis seguirme y preguntarme cualquier cosa en los comentarios, en twitter goodreadsTambién tengo una wishlist en Bookdepository http://www.bookdepository.com/wishlists/WZ64F y mi correo es solountedeletras@gmail.com ;) 
¡Qué tengais un buen día de lectura queridos azucarillos!


4 comentarios:

  1. A mi también me pareció un final bastante pobre, creo que es la mejor forma de definirlo. El primer libro fue el que más me gustó, el segundo no tanto, pero esperaba que al menos tuviera un final redondo para compensar. Pues no fue así, y hubo cosas que no me quedaron del todo claras, así que para mí, un libro muy flojo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como has leido, coincido mucho contigo! Todavía creo que no he leido ninguna saga que tenga un final que realmente se merezca...
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola,
    Todavía no le he dado una oportunidad a esta saga. Supongo que estoy esperando el momento adecuado para no dejarme llevar por la excitación que produce ahora mismo entre millones de lectores.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tardado también en leerla jajajaja Pero una vez empecé con el primero quería dejarla finiquitada! Espero que la leas pronto y leer tu opinión!
      Un saludo :)

      Eliminar