jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña "Las pruebas" de James Dashner


>Páginas: 496

>Año de publicación: 2013

>Formato: Tapa blanda

>Editorial: Nocturna Ediciones

>Precio: 16,95€
















Sinopsis

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thoras creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretando, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice "el lider"; la de Thomas, "el que debe ser asesinado".


Reseña

Como sabéis, Las pruebas es la continuación de El corredor del laberinto, así que nos cuenta las aventuras de nuestros queridos clarianos después de conseguir salir del laberinto.
Sinceramente, me ha gustado bastante más esta segunda parte. En mi opinión tiene más acción, más misterio y, con la incorporación de los nuevos personajes, te hace engancharte más.
Eso sí... creo que tiene misterio de más. Lo que quiero decir es que sí, es interesante y tiene muchísimas preguntas sin resolver a lo largo de toda la novela, preguntas que esperas que una vez llegados al final del libro estén resueltas pero AJÁ! resulta que cuando acabas con él te quedas un poco frío. Es la sensación que me dió a mi, porque no sé cómo se van a desenvolver todas las preguntas de forma que encaje todo.

En cuanto a los personajes, creo que algunos de las nuevas incorporaciones son cruciales para el desarrollo de la historia, como por ejemplo Brenda o Aris. Por lo demás, tenemos a nuestros amigos los clarianos y a otro grupo que (no quiero hacer spoiler) conoceréis cuando lo leáis ;)

No creo que tenga mucho más que decir de este libro, simplemente que, a mi parecer, es mejor que su primera parte. Pero veo que falla un poco en lo de incluir demasiados misterios y preguntas sin resolver. Estoy comenzando a leer La cura mortal, que es el desenlace de la trilogía, y estoy deseando ver como James Dashner se las ingenia para hacer que encajen todos los engranajes sin que parezca demasiado forzado.





Si quereis contactar conmigo en la parte de abajo del blog encontrareis un formulario de contacto y en la colúmna de la derecha mis redes sociales. Podeis seguirme y preguntarme cualquier cosa en los comentarios, en twitter goodreadsTambién tengo una wishlist en Bookdepository http://www.bookdepository.com/wishlists/WZ64F y mi correo es solountedeletras@gmail.com ;) 
¡Qué tengais un buen día de lectura queridos azucarillos!











8 comentarios:

  1. Hola!
    Desde hace tiempo que quiero leer la saga de Maze Runner. Mucho tiempo. Pero, siempre la pospongo.
    Que la segunda parte sea mejor me hace querer leerla<3
    PD: No conocía tu blog. ¡Me quedo en un rinconcito de tus seguidores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la quería leer desde hace tiempo! Porque cuando vi la película me encantó y me enteré de que había libro así que... HABÍA QUE HACERLO!
      Gracias por seguirme!

      Eliminar
  2. Hace tiempo que la quería leer, pero no porque me llamase la atención, sino porque todo el mundo la leía
    Comencé el primer libro y no me hizo mucha gracia, así que No creo que lo lea.
    Odio cuando dejan como demasiados misterios sin resolver porque luego es como complicado que los resuelvan de manera coherente, me alegro de que te haya gustado
    Un beso desde El baúl de Penélope Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo primero vi la pelí y me encantó, así que quería leer la saga entera a ver qué tal... El primero la verdad es que no me gustó, es raro pero me gustó más la película. En cambio esta segunda parte me parece que ha estado bastante mejor! Deberías acabarlo ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo y la verdad es que quiero leerlo antes de que alga la película.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte! Espero que lo léas pronto.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Buenas! De toda la trilogía, este fue el libro que más me gusto, me pareció que tenñia mucha acción, misterio, y por supuesto pudimos la evolución de los personajes así como a los nuevos integrantes, por mi parte ya ví la película de esta segunda parte y la verdad es que no me convenció mucho (sí quisieras saber más sobr emi opinión respecto a la película, te invito a que te pases por el blog), ya veremos las opiniones a partir de este viernes, y por mi parte he de decirte que me encantaría saberla.
    Me quedo por aquí.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este también es el que me ha gustado más! No he visto aún la película, pero espero que no la caguen mucho...
      Gracias por pasarte! Un beso :)

      Eliminar