sábado, 5 de septiembre de 2015

Reseña "Yo antes de ti" de Jojo Moyes


>Páginas: 496

>Año de publicación: 2015

>Formato: Tapa blanda/Edición Bolsillo

>Editorial: Punto de lectura/Penguin Random House España

>Precio: 9,95€













Sinopsis

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto  de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 
Will traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos ne común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer felíz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Reseña

Bueno, Sandra, no podías posponer más este momento. Haz de tripas corazón y escribe ya la maldita reseña...

Sí, hace varios días que terminé de leer este maravilloso libro. Sí, han pasado demasiados días y no he subido la reseña. ¿Por qué? Porque tenía que ordenar mis pensamientos, digerir lo que me ha dejado el libro para mi y tratar de traducirlo a palabras.

Okay, the show must go on.

Yo antes de ti es una novela de la que había leído muchísimas críticas, y todas buenas he de decir, así que la tenía en mi lista de prioridades para este verano. Y la verdad es, que el destino parecía querer que lo leyera lo antes posible. Os cuento porqué: suelo comprar siempre los libros en versión bolsillo porque 1º son más económicos, 2º más pequeños y ocupan menos espacio y 3º son más fáciles de transportar. Bien, si a esto le añadimos que mi queridísima Elena me lo recomendó hace nada... TENÍA QUE LEERLO YA DE YA. 

*Elena es la dueña del blog Velvet Cat, que es lo más adorable del mundo y en el que en una ocasión fui su special guest. Así que pasáos y echadle un vistacito.*

Cuando lo compré y empecé a leerlo pensé que sería otra de esas historias romanticonas, pastelosas (que me encantan, por cierto) y que siempre tienen un final feliz y precioso. Pues bien, gracias a Dios que no fue así.
Es una novela que te va atrapando con cada página, te hace meterte tanto en la historia que parecería que tu misma eres Lou y te vas encariñando con Will. Es tan real. Tan perfecta. Tan maravillosa, que la leería mil veces hasta que me la aprendiera de memoria letra a letra. 

Lloré. Muchísimo. En muchas ocasiones. Y creo que un libro que sea capaz de hacerte llorar, tanto de felicidad como de tristeza, como de amargura o impotencia, es un buen libro que merece ser recordado. ¿Por qué? Pues por el hecho de que un escritor tiene que expresar las palabras de tal forma que nos hagan sentir algo, y, a diferencia de un cantante que puede darle una entonación u otra a la canción y ayudarse de la melodía y la música, un escritor debe hacerlo escogiendo las palabras correctas.

Jojo Moyes sabe elegir las palabras correctas.

En cuanto a los personajes, totalmente definidos, poco a poco los vas conociendo y es como si fueras evolucionando con ellos. Es realmente asombroso, hace mucho tiempo que no encontraba unos personajes con los que empatizara tanto. Lou es una persona normal, como cualquier otra, no una chica que sale de la nada y en la que de pronto todos se fijan como ocurre en muchísimas historias.
Will... No sé qué decir de él. Simplemente que gracias por "existir" (en el mundo literario, you know what I mean).

Tengo que recalcar algo, aunque la reseña me está quedando demasiado larga, pero quiero decir todo lo que tengo en mente antes de que se me olvide. La idéa de la novela. Por Dios, si alguien encuentra una historia que hable tan abiertamente de un problema como es la tetraplejía, que me lo haga saber. Jojo Moyes nos habla sin tapujos de una enfermedad, problema o demonio (como queráis llamarlo) que existe, lo vemos a diario, pero nadie se atreve a nombrarlo. Me parece muy valiente el hecho de sacarlo a relucir tan brillantemente y con ello crear en nuestras conciencias un huequito para pensar en todas esas personas que piensan y se sienten como Will. Y en todos esos compañeros, como Lou, que tratan de hacer lo imposible por ellos.

DEBÉIS leer este libro. Es una orden, sí. Porque no sabéis lo que os estáis perdiendo en serio. Se ha ganado un puesto de uno de mis libros favoritos.





Si quereis contactar conmigo en la parte de abajo del blog encontrareis un formulario de contacto y en la colúmna de la derecha mis redes sociales. Podeis seguirme y preguntarme cualquier cosa en los comentarios, en twitter goodreads. También podéis mandarme un correo a solountedeletras@gmail.com. También tengo una wishlist en Bookdepository http://www.bookdepository.com/wishlists/WZ64F ;) ¡Qué tengais un buen día de lectura queridos azucarillos!



19 comentarios:

  1. Había oído hablar de este libro pero siempre se me olvidaba buscar alguna reseña, así que gracias :)
    Me ha gustado mucho la reseña.
    Le voy a dar una oportunidad al libro y he decidido leerlo gracias a tu reseña (que lo sepas) y también he decidido seguirte :)
    Un saludo!
    (por cierto, yo también tengo un blog, te lo dejo por si te quieres pasar http://historiasdepapelblog.blogspot.com.es/ )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me hace mucha ilusión que me digas eso de verdad! Espero que te guste y estaré pendiente de ver la reseña en tu blog para ver qué tal ;)
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Una reseña muy elaborada y profunda, No sabía que este libro iba sobre esa enfermedad, pensaba que era una novela romántica normalita. Vaya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nadie se espera de lo que va hasta que lo lee... Igual es un spoiler que he hecho, pero espero que así alguien más se anime a leerla... Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. No lo conocía y va directo al carrito de esta semana!! No solo pinta genial sinó que la forma que tienes de hablr de él me ha acabado de convencer.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo vayas a leer! Estoy segura de que no te vas a arrepentir ;) Espero ver tu opinión en tu blog!
      Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola, Sandraaa ^^
    Había oído hablar de esta novela, sí... pero creía que era del montón, de esas como has dicho tu romanticonas. Pero lo pensaba por el simple hecho de que no me informé lo suficiente de la novela e hice lo que se dice: "juzgar un libro por la portada". Pero ahora he visto la reseña y veo que debe estar muy bien si te ha gustado tanto a ti! Ahora mismo la apunto en mi lista de: "I MUST READ IT" jajajaja :))
    Un abrazo, y ya nos hablamos por Twitter! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja yo al principio también la juzgué mal pero... ya ves... ESTOY ENAMORADA! Espero que la leas pronto y ver tu opinión :)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Veo este libro mucho por Twitter (será porque sigo al autor jajaja) y la verdad es que me llama la atención y lo tengo en mi lista de pendientes pero ahora mismo me ha dado más por la fantasía así que no creo que lo lea en un futuro cercano. Me alegro de que te haya gustado tanto y prometo cumplir tu orden en algún momento jajajaja

    Besos^^

    PD: Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, yo leo un poco de todo remezclado jajajaja Aunque cuando termino alguna saga o entre libros así de fantasía o distópicos me gusta meter alguno autoconclusivo y de distinta temática, sino te acabas aburriendo jajajaj
      Muchas gracias! Un saludo :)

      Eliminar
  6. Hola!
    La verdad es ni conocía al autor ni el libro y ahora gracias al ti los conozco. Me ha encantado tu reseña y espero disfrutar de la lectura tanto como tu. Creo que será una novela de las que me gustan. Ya te contaré :).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad es que no he visto muchas reseñas por blogs sobre este libro, aunque si en Booktube! Espero que lo leas y te encante! :)

      Eliminar
  7. Vaya! Me hubiera gustado editar el mensaje pero no se como.
    He leído que has dicho que es autoconclusiva, no?
    Acabo de añadir a mi lista de pendientes de Goodreads y veo que hay otro más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hasta hace un rato pensaba que era autoconclusiva, pero investigando esta mañana los libros de Jojo Moyes he descubierto que va a sacar una segunda parte centrandose en la vida de Lou y se va a llamar "After you" si no recuerdo mal! La verdad es que no esperaba una segunda parte, pero me muero por saber cómo va a dar continuación a la vida de Lou :)

      Eliminar
  8. Hola Sandra !! Que sepas que es uno de mis libros favoritos de la vida y que me sentí como tú (tardé semana y media en leerlo porque cada dos páginas me tiraba a llorar de lo mucho que me llegaba todo) y hace poco me enteré de que van a hacer la película y que parte la rodaron en España!! Ily <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana bonita! Bua, yo tardé dos días y te juro que no podía parar de leer! Me rompió el corazoncito :( No me digas que la película la han rodado aquí? ME MUERO!! ❤❤❤

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Leí este libro hace varios meses y me encantó, de hecho, creo que tardé en leerlo dos días. Sin duda, un libro precioso que trata un tema muy delicado de una forma muy bonita y sobre todo realista. Estoy deseando ver la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustase, es un libro del que te enamoras sin poder evitarlo.

      Eliminar