sábado, 30 de julio de 2016

Reseña "Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys



Páginas: 290

▬Año de publicación: 2013

▬Formato: Físico, edición bolsillo con tapa dura.

▬Editorial: Maeva

▬Precio: 4,95€

▬Autor/es: Ruta Sepetys











Hello. It's me. No me matéis. Ya sé que llevo un par de semanas casi inactiva aquí, pero como ya dije en un post hace meses: no quiero ver el blog como una obligación. Si me obsesiono en que tengo que subir algo SÍ O SÍ entonces me echo atrás.
Así que por lo pronto, iré subiendo reseñas cuando lea y de vez en cuando algún post distinto cuando tenga tiempo (e inspiración) para escribir.

 SINOPSIS
Lina y su familia son arrancados a la fuerza de lo que había sido su plácida existencia hasta ese momento. En este relato cautivador, ya desde las primeras líneas, la voz poderosa de Lina, la joven y valiente protagonista, nos arrastra. Su determinación de ser ella misma a pesar de las circunstancias nos conquista para siempre. No importa si tienes doce, cuarenta o noventa años, esta novela os atrapará y hará que os olvidéis del mundo que os rodea.


Veamos, hace más de una semana que tengo esta entrada empezada y aún no sé cómo comenzar la reseña...


Entre tonos de gris es una novela que hace muchísimo tiempo que quería leer y que llevaba unos seis meses en mi estantería.
La principal razón de querer leerlo es, que me encantan las historias que tienen que ver con la historia real del mundo en que vivimos. No sé si me explico: guerras civiles, holocausto, nazismo... Me gusta leerlos para ver cómo es capaz de reflejar un autor las barbaridades que ha cometido el ser humano contra su misma especie.

Cuando era más pequeña, tendría unos 13 años o menos, leí El niño con el pijama de rayas y recuerdo que me llamó mucho la atención la historia (a pesar de que no entendí el final hasta que el padre de un amigo me lo explicó y me harté de llorar). Desde entonces he leído bastantes libros con temática histórica, y todos me han encantado y me han marcado bastante el camino hacia otra forma de pensar respecto a nuestros ancestros.

En esta novela he encontrado dolor, pero también ganas de vivir, ganas de llegar a ser alguien y de luchar por seguir siendo quien eres. He encontrado una protagonista fuerte, aunque a veces me sacara de quicio. 
En general toda la historia me ha gustado bastante ya que no conocía este episodio de barbaridades, pero desde luego no quiero ni pensar en las miles de personas que sufrieron lo que nuestros protagonistas han vivido, no quiero imaginar cómo o porqué el ser humano es tan cruel con los de su misma especie, no quiero pensar que al final nosotros mismos seremos los culpables de que nos extingamos de este planeta. 

También ha tenido puntos más flojos, ya que me ha dejado con ganas de más. Creo que el final ha sido un poco abrupto, demasiado rápido. Sepetys se pasa 200 páginas describiendo con detalle todo lo que va pasando, muertes y condiciones de vida insalubres incluidas, pero termina con toda la historia en menos de 30 páginas. Creo que debería haberla extendido más, haber detallado como Lina y Andrius acaban donde acaban.

Igual necesitaría una segunda parte de la historia, pero esta vez de la vida después del genocidio. Cómo afrontaron los supervivientes de esta masacre la vuelta a la realidad, sería un libro muy interesante.

En definitiva, es un libro que hay que leer, te enseña mucho sobre un episodio poco conocido de la historia y te hace pensar otro tanto sobre la poca humanidad que reside entre los que consideramos humanos.

¡Os lo recomiendo mucho! Un saludo, azucarillos.

PUNTUACIÓN (4/5)






¡Gracias por la visita! Te recuerdo que en la barra superior, en la esquina derecha, están todas mis redes sociales y mi correo. Pásate a saludar o deja un comentario ;) También te dejo mi wishlist de amazon, por si quieres ver algunos libros de recomendación http://www.amazon.es/registry/wishlist/269Q0KRFDXLU8.

See you soon! ♥

6 comentarios:

  1. Es un libro muy bonito. Estoy bastante de acuerdo contigo con respecto al final, hubiese estado bien que no fuese tan precipitado...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho la historia pero el final es lo que me dejó bastante fría... la verdad es que me esperaba más! Pero igualmente es un libro muy bueno.

      Un saludo Cris! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy deseando poder leer este libro la verdad, hace tiempo que le quiero echar un vistazo y espero que pueda ser pronto y me guste tanto como a ti.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues se lee super rápido, así que aprovecha el verano y léelo, seguro que te gusta!
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Pinta genial, quizás le de una oportunidad! Me gusta esta temática desde que leí El diario de Ana Frank y La ladrona de libros, son libros que te retuercen el alma. Te recomiendo ambos si no los has leído (también te recomiendo La biblioteca de Auschwitz, mola muchísimo y es duro duro). Me seguiré pasando por aquí, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, he leído ambos y tengo La bibliotecaria de Auschwitz en la estantería esperándome desde hace un par de años. Un saludo y me alegro de verte por aquí!

      Eliminar