domingo, 14 de agosto de 2016

Reseña "Harry Potter and the cursed child" de J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany.



Páginas: 685

▬Año de publicación: 2016

▬Formato: Ebook

▬Editorial: (Próximamente Salamandra en España)

▬Precio: (depende del sitio web donde lo compréis)

▬Autor/es: J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne











RELAX TODO EL MUNDO. ESTO NO ES UN SIMULACRO. J. K. ROWLING LO HA VUELTO A HACER.

Es cierto que no he terminado de leer todos los libros de Harry Potter, es cierto que de pequeña solo leí dos o tres salpicados y era más fan de las películas que de los libros. Pero, pero, antes de que vengan los haters a decirme que no tengo "derecho" a leer esta obra de teatro si aún no he terminado de leer la saga original quiero decir un par de cosas: NO ERES MENOS FAN DE ALGO POR NO HABER LEÍDO TODOS SUS LIBROS PUBLICADOS, no eres más fan de algo por haber leído un libro o haber escuchado un CD el mismo día de su lanzamiento.

Siempre he amado el mundo de Harry Potter, he visto las películas incontables veces, pero realmente el amor hacia una historia, un artista o una película se lleva dentro.

Dicho esto, os dejo la sinopsis:

 SINOPSIS
It was always difficult being Harry Potter and isn't much easier now hat he is an overworked employee of he Ministry of Magic, a husband, and a father of three school-age children.

While Harry grapples with a past that refuses to stay where it belongs, his youngest son Albus must struggle with the weight of a family legacy he never wanted. As past and present fuse ominously, both father and son learn the uncomfortable truth: sometimes, darkness comes from unexpected places.


Lumos!

Para comenzar, comentaros que cuando me enteré de que iba a salir un nuevo libro de Harry Potter casi lloro. Cuando me enteré de que el libro era el guión de la obra de teatro casi me pongo a dar saltos de alegría. Y cuando salió a la venta no pude hacer otra cosa que leerlo porque tenía muchísimas ganas de saber cómo continuaría la historia de nuestros amigos Potter, Weasley y Granger.

He leído críticas malísimas sobre la obra, y sinceramente no entiendo el porqué. La idea que nos plantean en ella es brutal. Fusionar presente con pasado, de forma literal y metafórica, es increible. Entrelazan teorías y situaciones que podían haber ocurrido si alguno de los planes de la saga original no hubiesen sucedido como sucedieron. Todos esos "y si..." que alguna vez se nos han ocurrido a todos. Realidades alternativas que te dejan pensando en "¿y si a Rowling se le hubiese ocurrido acabar la saga así?". Es muy interesante ver las situaciones desde otras perspectivas y volver a reencontrarte con escenarios del pasado.

Sinceramente: es una buena obra. Creo firmemente que la mayoría de las personas a las que no les ha gustado es porque o bien no han leído una obra de teatro en su vida, o no han digerido aún la realidad de que años después de su fin, J. K. Rowling nos ha querido hacer un regalo a todos los fans de la saga.

Otro punto que quiero comentar es el de que "parece un fanfic". He leído fanfics, bastantes, y la verdad es que personalmente en ningún momento me lo ha parecido. Me ha parecido un libro fantástico, aunque es cierto que me he quedado con ganas de más. Con ganas de una de esas novelas con todos sus detalles a las que nos tiene Rowling acostumbrados. Pero las obras de teatro son así: usa la imaginación. Estoy segurísima de que si todos esos que dicen que no les ha gustado, la vieran representada en vivo, cambiarían de opinión.
Visualizad el escenario, las luces, la escena, los lugares a los que nos transportan.

Quiero comentar un poco los personajes:

-- Me ha encantado reencontrarme con personajes como Snape, Draco, Ron, y hasta Dolores. Es increible cómo han plasmado la madurez de nuestros personajes principales y que sigan siendo ellos.

--Albus: te adoro. Le ha tocado vivir una vida a la sombra de la gran leyenda de su padre, cosa que no es nada fácil. Ser el hijo de el chico que sobrevivió es lo que le lleva a hacer lo que hace, una forma muy interesante de ver la historia.

--Scorpius: Este chico es un amor y la amistad entre Albus y él es tan bonita que ay!

--Delphi es un personaje que no conocéis, pero que os va a sorprender muchísimo. Me ha recordado muchísimo a su madre (ya lo descubriréis ;) )

En general son personajes muy completos, que dan forma a la trama y que avanzan con ella. Os enamoraréis de la hermanita de Albus en cuanto os encontréis con ella en las primeras páginas, hasta agradeceréis el reencuentro con Dolores. ¿Hay algún personaje más odiado en este mundo que Dolores Umbridge? I do not think so.



En resumen: me ha parecido una historia maravillosa, llena de misterios que te mantienen con la boca abierta hasta que llegas a la última página. Amantes de Harry Potter, después de que se publicaran tanto el libro como las películas de Harry Potter y las reliquias de la muerte, se quedó un vacío en nosotros porque estábamos seguros que no volveríamos a ver más de este mundo. Y aquí lo tenemos, junto con la película de Animales fantásticos y dónde encontrarlos que creo que va a ser genial.

¡Espero que lo disfrutéis o lo hayáis disfrutado tanto como yo!


PUNTUACIÓN (5/5)






¡Gracias por la visita! Te recuerdo que en la barra superior, en la esquina derecha, están todas mis redes sociales y mi correo. Pásate a saludar o deja un comentario ;) También te dejo mi wishlist de amazon, por si quieres ver algunos libros de recomendación http://www.amazon.es/registry/wishlist/269Q0KRFDXLU8.

See you soon! ♥

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído mucho de la reseña porque estoy intentando evitar todos los spoilers de cualquier manera, pero espero que cuando lo consiga me guste tanto como a ti que se ve que lo has disfrutado mucho :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que no he hecho ningún spoiler, aunque yo soy igual que tú en ese aspecto. Cuando quiero leer un libro intento no leer absolutamente ninguna opinión sobre él para que no me afecte jajajaja
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Pues yo soy de esas a las que no les ha gustado y debo decirte que he leído muchas obras de teatro y que fui de las primeras en asimilar a la 3 generación. De hecho, me encantan. Dicho todo esto discrepo en toda tu reseña.

    Para empezar el libro es idea original de Rowling pero apenas está escrito por ella y se nota. Ninguno de los personajes respeta a su yo original. Ejemplo: Ron solo es un gracioso miedica que no aporta nada, Hermione una mandona sin cerebro, Harry un penas que no hace más que recocijarse en su antigua fama... En fin, un cuadro.

    Y bueno, lo de Delphi ya es el acabose. No voy a decir nada porque es spoiler pero no va nada con ninguno de los dos personajes. Absolutamente nada.

    Igual al ser más de películas que de libros no lo notas, pero Rowling apenas está en esas páginas. Es un hecho que se nota a leguas.

    Y hasta aquí mi opinión!

    Un besitooooo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tiene que haber todo tipo de opiniones, si a todos nos gustara lo mismo sería un rollo, ¿no te parece? ;)
      Obviamente con lo de que la gente a la que no le ha gustados es porque no han leído muchas obras de teatro, estaba generalizando, no es nada personal jajajaja (pero sé por reseñas y comentarios que he leído que una gran mayoría lo ha odiado por eso y es muy triste...)

      Es cierto que tengo más perspectiva de las películas que de los libros y que la mano de J. K. Rowling no se nota mucho, pero a mi aún así me ha gustado.

      Un placer verte por aquí y conocer tu opinión, Leara! Espero verte más jejeje <3

      Eliminar
  3. Hola, interesante reseña. es bueno que ver que no todas se van por el lado del hate como muchas que he leído.

    solo esta que para mi, el crédito de este libreto esta muy mal repartido, tanto departe editorial, como por los fans. la obra esta claramente escrita por Jack Thorne, y se nota a leguas que JK y Tiffany se resumieron a supervisar, tal vez JK apenas y a dar el visto bueno. y es fácil de notar, no hay ni un rastro de la estructura narrativa de JK, la cual es muy característica, y sigue presente no solo en sus libros de Potter si no también en sus novelas para adultos.

    la razón es clara, el nombre de JK vende mucho mas que el nombre de Jack Thorne, así que la publicidad gira en torno a ella, y muchos fans pican el anzuelo, muchos incluso ignoran por completo el nombre de Thorne y dan todo crédito, ya sea bueno o malo a JK.

    ya en ámbito personal, me gusto la historia, hay algunas cosas que no me gustan, especialmente con cierto personaje nuevo. pero en general es una lectura interesante. me gustaría juzgarla por verla interpretada ya que esta planeada para verse en en escena, pero de momento al leerla no esta del todo mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es cierto lo que dices, obviamente tenían que usar el nombre de J. K. Rowling para dar más voz a la obra, aunque no creo que Rowling hubiese querido que se representase una obra de Harry Potter sin haber revisado y dado su visto bueno a la historia. Aún así, no entiendo tanto odio hacia el libro y la historia. No tiene porqué ser de J. K. para ser buena, a mi me parece buena. Obviamente no es una novela detallada como los libros de la saga que sí ha escrito enteramente Rowling, pero para mi es una buena continuación del mundo de la magia.

      Gracias por pasarte y compartir tu opinión!

      Eliminar
  4. VALE, CREÍA QUE ACABABAS DE SUBIR LA RESEÑA PERO ME DA IGUAL Y AÚN ASÍ TE COMENTO.

    GRACIAS AL UNIVERSO QUE ERES DE LAS MÍAS.

    QUE ALGUIEN PROTEJA A DELPHI A TODA COSTA, YO LO HAGO SI HACE FALTA, Y LE DOY UN BESITO DE BUENAS NOCHES, QUIERO A MI HIJA MUCHÍSIMO.

    Ay de verdad, leí más reseñas malas que buenas y puff... Tampoco hay tantas cosas malas... Aunque claro que podía haberlo escrito Rowling con sus descripciones y hubiera sido mejor pero bueno. Es lo que hay. Yo hice reseña y además un video fangirleando por si quieres verlo XD ¡Nos leemos pelirroja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA Que va, la subí en agosto cuando salió en inglés! Delphi plz, es tan su madre que ppffff.

      Yo también he leído MUCHAS reseñas malas, y no lo entiendo, a mi como obra de teatro me gustó mucho. Vale, sí, podía haberlo escrito Rowling, pero aún así... HOGWARTS WILL ALWAYS BE THERE TO WELCOME YOU HOME, Y AL QUE NO LE GUSTE QUE NO ENTRE.

      Uhh voy en busca del video fangirl JEJEJE <3

      Eliminar