lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña "La maldición del ganador" de Marie Rutkoski



Páginas: 386

▬Año de publicación: 2015

▬Formato: Físico, tapa blanda

▬Editorial: Plataforma Neo

▬Precio: 16'90€

▬Autor/es: Marie Rutkoski










Hello... it's me... Did you miss me? Estoy de vuelta por estas tierras, siento tardar tanto en subir las reseñas pero tengo que asentar mis ideas cuando acabo un libro antes de lanzarme y escribir un batiburrillo de cosas sin sentido.
En esta ocasión os traigo una lectura que hace muchísimo que quería leer. Cuando por fin la tuve en mi poder no pude esperar para leerla, y la verdad es que no me ha defraudado del todo.

Dicho esto, os dejo la sinopsis:

 SINOPSIS

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desear al mundo y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Let's see, cuando comencé este libro no tenía absolutamente ninguna expectativa ni idea de lo que iba a encontrarme. La verdad es que leí la sinopsis de pasada y poco más, pero claro, con el hype que le daban por booktube tenía que darle una oportunidad sí o sí.

Para empezar debo decir que me empezó gustando bastante, la ambientación y la forma de escribir de la autora me atraparon desde la primera página. El problema viene cuando llevaba casi el 60% del libro, y es que... tenía la sensación de que no estaba pasando nada. 
¿Me estaba gustando? Sí. ¿Me entretenía? Sí. ¿Pasaban cosas interesantes todo el rato? Pues la verdad es que no.
Esa es la razón de la puntuación del libro, entiendo que es el primer libro de una trilogía y que es más introductorio, pero es que realmente la introducción a lo bueno llega prácticamente al final del libro, con lo cual vas leyendo y vas viendo cosas pero realmente hasta casi el final no hay ningún plot twist que realmente te deje con la boca abierta.

A pesar de todo me ha gustado bastante, en general. Me parece muy interesante el mundo que crea Rutkoski, aunque la historia y la trama principal aún no sé muy bien por dónde van, pero lo descubriré pronto (espero). 

En cuanto a personajes, me han parecido bastante interesantes en muchos sentidos, aunque es cierto que cuando iba leyendo veía cierta similitud entre Katniss de Los Juegos del hambre y Kestrel. Pero veo una protagonista fuerte, aunque no siempre decidida. Espero sinceramente que no se eche a perder un personaje tan bueno solo por el romance de la historia. No quiero una historia cuyo principal objetivo es describir una relación amorosa y turbulenta. Quiero acción, que se vea la personalidad decidida de nuestra protagonista. Y espero que no me decepcione la continuación de la historia...

Un personaje que no entiendo qué hacía ahí es la niñera de Kestrel, que no recuerdo como se llama. Creo que la autora ha intentado darle demasiada importancia a un personaje que no aporta nada a la historia, o al menos eso me ha parecido. 

En general es un libro con bastantes altibajos, aunque tengo esperanza de que suba el listón en la segunda parte y que realmente se le de forma a la trama como debe ser. Os recomiendo darle una oportunidad, no es una historia tan mala como parece, simplemente tiene puntos flacos y puntos fuertes.

Un saludo a todos y ¡que tengáis buena semana!


PUNTUACIÓN (3'5/5)






¡Gracias por la visita! Te recuerdo que en la barra superior, en la esquina derecha, están todas mis redes sociales y mi correo. Pásate a saludar o deja un comentario ;) También te dejo mi wishlist de amazon, por si quieres ver algunos libros de recomendación http://www.amazon.es/registry/wishlist/269Q0KRFDXLU8.

See you soon! ♥

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Te entiendo perfectamente. Sí, sin duda he disfrutado el libro, me ha parecido una lectura rápida y entretenida pero sí que es cierto que llegados a cierto punto... todo avanza muy lento, o ni avanza, finalmente de golpe pum pasa todo al final. Eso es un poco raro aunque a ver qué tal avanza la trilogía porque yo solo he leído este :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído solo este! Estoy por empezar ya el segundo a ver cómo se desarrolla todo.
      Un saludo <3

      Eliminar
  2. A mi me encantó el libro..Estoy deseando leer El crimen del ganador porque ese final fue como Oh my god!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo la reseña de la segunda parte en el blog, por si quieres echarle un vistazo ;) Yo estoy un poco estancada con la tercera ahora mismo, aunque la verdad es que me está gustando!
      Un saludo <3

      Eliminar