jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña "Buscando a Audrey" de Sophie Kinsella



Páginas: 288

▬Año de publicación: 2016

▬Formato: Físico, edición normal con tapa blanda

▬Editorial: Puck Editorial/Boolino

▬Precio: 13'90€

▬Autor/es: Sophie Kinsella

¡Gracias Boolino por el ejemplar!









¡Hola chicos y chicas de los mundos blogeriles! Hace bastante que no subo entrada y es por la simple razón de que no tenía inspiración (y si le añadimos un poco de pereza al asunto ya lo vemos más claro). También está el hecho de que llevo una semana bastante liada de papeleo para la universidad y demás, por lo que esta semana casi no he parado en casa.

Por si os lo estabais preguntando, pretendo subir alguna entrada que otra durante el curso, si consigo sacar tiempo, aunque eso es otro tema e igual hago una entrada explicando qué va a pasar con el blog una vez empiece las clases.

Sandra deja de enrollarte. A lo que íbamos, llevo aproximadamente desde las dos de la tarde con esta pestaña de google abierta esperando a ver si la reseña se escribía sola... pero parece que no.

 SINOPSIS


A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío... Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón...
Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.


Este ejemplar llegó a mis estanterías a principio de agosto y me llamaba tanto la atención que lo leí nada más acabar el libro que tenía entre manos. Hace bastante tiempo que veía este libro por GoodReads, booktube y demás, pero nunca le había echado realmente el ojo.

Me alegro de haber podido leerlo, porque es una historia que he disfrutado muchísimo, trata un tema bastante importante y que creo que está a la orden del día.
Es cierto que me ha gustado, la he disfrutado, me he divertido un montón leyendo esta historia, pero... Hay ciertas cosas que no me han llegado a convencer del todo.
Tengamos en cuenta que tengo 21 años, ¿vale? Tengamos en cuenta que por desgracia he vivido, y vivo, rodeada de gente que ha tenido problemas depresivos y trastornos psicológicos bastante importantes. Teniendo todo esto en cuenta, tengo que decir que no creo que la autora haya indagado lo suficiente sobre el tema de lo que voy a llamar "trauma post-bullying". perfectamente que no se llama así el trastorno del que se habla en el libro, pero quiero hacer la reseña más llevadera y no quiero que se me deprima nadie.

Cuando comenzamos el libro, la autora nos va introduciendo a Audrey, sus familiares, su situación y poco a poco a lo largo del libro nos va dando pistas de un algo que pasó en su colegio y fue el desencadenante de toda esta situación. Dejemos a un lado ese  algo del que hablaré más adelante, primero quiero centrarme en otra cuestión.
Durante las primeras, no sé, 100-150 páginas iba todo perfecto. Penetramos en el mundo de Audrey más o menos todo lo que la autora nos va contando sobre ella y su trauma post-bullying nos cuadra: no poder salir de casa por pánico, no poder mirar a la gente a los ojos, no poder tener una conversación normal con alguien... Atención porque el tipo de trastorno psicológico que sufre Audrey no le permite poder hacer esas cosas, aunque quiera, su cerebro no la deja.
Hasta más o menos la páginas 150 la historia me estaba fascinando, veía que la autora realmente sabía cómo describir una situación complicada como es la de Audrey, peeeeeeero... no.

Os voy a describir algunas escenas que me han descuadrado completamente para que veáis por qué digo que Sophie no se ha documentado correctamente sobre el tema para escribir: (Pueden considerarse spoilers, así que avisaré cuando podéis volver a leer con seguridad ;) ):

SPOILERS DE ESCENAS

1º-- No puede tocar a nadie porque le entra un ataque de pánico, pero Linus le manda dos notitas siendo simpático y de pronto, en el sofá, están besandose ??????? Lo siento, pero una persona con el tipo de trauma psicológico de Audrey es IMPOSIBLE que haga esto de buenas a primeras y no le de un ataque de pánico.

2º-- No puede salir de casa sola porque le entra un ataque de pánico, pero Linus le dice que queden en Starbucks que al parecer está en la quinta puñeta y va, tan tranquila, recorriendo el camino a la primera. No es creíble, teniendo en cuenta la situación de Audrey. Una persona en su situación habría necesitado varios intentos para conseguir hacer el camino entero sola sin que le de un patatús.

3º-- Reencontrarse con una de las chicas que le hizo bullying y por la que está como está, en esa situación tan horrible. Va, se sienta, es capaz hasta de mirar a la chica para darse cuenta de que no la mira, y no le da ningún tipo de ataque de ansiedad. No sé, llamadme loca, pero tampoco es una situación que me cuadre con el estado de Audrey.

FIN SPOILERS DE ESCENAS

He elegido solo tres escenas porque sino esto es eterno, pero os hacéis una idea,

Dejando a un lado lo que no me ha gustado, pasemos a algo más alegre. La familia en sí me parece de lo más pintoresca, me encanta. Es divertida, no tienen tiempo ni para aburrirse.

La historia en sí, los personajes y la idea del libro me parecen geniales, si tienes entre 12-16 años (y no eres tan tiquismiquis como yo), creo que de verdad te va a encantar esta historia. Es bastante actual, habla de cosas que están a la orden del día y trata muchas situaciones con un toque cómico que realmente te sacarán una sonrisa.

Un último pero antes de acabar la reseña, recordemos que al comienzo he dicho que a lo largo del libro la autora nos va dejando pistas de ese algo que le pasó a Audrey en el colegio y fue el desencadenante de toda esta situación. No sé si soy solo yo, pero me pasé el libro entero esperando que dijese finalmente QUÉ ERA ESE ALGO, y sigo esperando, porque no lo ha dicho. Pero bueno, en general ha sido una buena lectura. Mi puntuación es de 4'5, por estos peros que os he comentado.

Tengo la sensación de que ha sido una reseña con demasiada negatividad a pesar de la buena lectura, no sé si es bueno o malo. En fin, que tengáis un buen fin de semana y buenas lecturas. ¡Un saludo, queridos azucarillos!


PUNTUACIÓN (4'5/5)






¡Gracias por la visita! Te recuerdo que en la barra superior, en la esquina derecha, están todas mis redes sociales y mi correo. Pásate a saludar o deja un comentario ;) También te dejo mi wishlist de amazon, por si quieres ver algunos libros de recomendación http://www.amazon.es/registry/wishlist/269Q0KRFDXLU8.

See you soon! ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario