viernes, 2 de septiembre de 2016

Reseña "El crimen del ganador" de Marie Rutkoski



Páginas: 392

▬Año de publicación: 2015

▬Formato: Físico, tapa blanda

▬Editorial: Plataforma Neo

▬Precio: 16'90€

▬Autor/es: Marie Rutkoski










Buenas tardes/noches/días a todos, ¡depende de la zona horaria desde la que me leáis! Ya se van acabando las vacaciones y llega la tranquilidad del otoño y la rutina. Aunque a mi me queda aún un mesecito entero de vacaciones y lecturas.

Como sabréis si seguís mis reseñas, hace poco leí La maldición del ganador y me moría de ganas de saber cómo continuaba la historia de Kestrel, así que me hice con la segunda parte y ¡comencé a leerla ipso facto!

Antes de comenzar con la reseña en sí, quiero anunciaros que: ¡estoy más activa por instagram! La verdad es que me daba mucha pena tener la cuenta abierta y no darle uso, así que ya que han implementado las stories y demás, creo que puede ser bastante interesante. Seguidme si os apetece ver qué leo, qué libros compro y algunas de mis frases favoritas: @untedeletras.

Ahora os dejo con lo que realmente os interesa ;)


 SINOPSIS


SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN.

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero, ¿puede confiar en él¿ ¿Acaso puede confiar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo... y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluzanante secreto.


Siguiendo la linea de la primera parte de la trilogía, Rutkoski nos lleva a los enfrentamientos entre Herraníes y Valorianos, aunque en este caso incluyendo otro pueblo de este mundo imaginario. En mi opinión, esta segunda parte ha sido mucho más interesante, con más acción y misterios por resolver, malentendidos y, como no, un romance frustrado. 
Al contrario que la vez anterior, en esta ocasión si se centra un poco más en el romance y el amorío entre nuestros protagonistas, pero me alegro de que no haya hecho que toda la historia gire entorno a ese tema.

En líneas generales me ha parecido una continuación fascinante, los nuevos personajes que nos presenta son interesantes y cada uno tiene su propia personalidad que se ve contrastada por la de otros. También vemos una madurez en los personajes que ya conocemos, Arin en especial me ha gustado bastante, la forma en que ha sacado su carácter. Kestrel y su mente retorcida para realizar planes. I loved it all.

Otro punto a favor ha sido la inclusión de los nuevos personajes ligados a un nuevo territorio y, por lo tanto, más drama. Creo que si hubiese proseguido la historia solo con Herrán y Valoria, hubiese sido bastante más aburrido. 
Algo que me ha sorprendido es la forma de hablar sobre las injusticias y chanchullos que se cometen en el gobierno y entre los altos cargos de un país, cómo mangonean al pueblo para que se dejen las manos en trabajar y luego matarlos de hambre. ¿No os recuerda a algo? 

También me ha gustado mucho la forma en la que se plasma la duda y las encrucijadas a las que se ve expuesta Kestrel cuando le piden hacer 'x' cosas, cuando no sabe si seguir a su corazón o deber lealtad a su padre. 

El final, ese final. El plot twist con el que me he encontrado me ha dejado con la boca abierta y con unas ganas terribles de leer la última parte de la trilogía para saber cómo concluye todo.

All in all, os recomiendo mucho que le déis una oportunidad a esta trilogía porque creo que merece la pena, es un mundo completamente nuevo pero con problemas del mundo real. Y aunque tengo la sensación de que me ha quedado una reseña bastante cortita, espero que os sirva de ayuda para proseguir la saga o no ;)

Un saludo a todos y ¡que tengáis buen fin de semana!


PUNTUACIÓN (4/5)






¡Gracias por la visita! Te recuerdo que en la barra superior, en la esquina derecha, están todas mis redes sociales y mi correo. Pásate a saludar o deja un comentario ;) También te dejo mi wishlist de amazon, por si quieres ver algunos libros de recomendación http://www.amazon.es/registry/wishlist/269Q0KRFDXLU8.

See you soon! ♥

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Vaya, me he dado cuenta de que no te seguía... Pero, ¡problema solucionado! Ya tienes una nueva seguidora y espero pasarme mucho por tu blog. El primer libro me gustó bastante, y todavía tengo que leer este... A ver si me lo saco de encima antes de que salga la tercera parte. Me alegro de que te haya gustado ^^ Te espero en mi blog, ¡un beso muy grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que hace tanto que te sigo en twitter que ni me había planteado lo de que no nos siguiesemos en los blogs jajaja Yo estoy por empezar el tercero en inglés porque no sé si voy a poder esperar hasta que salga en español, ¡la intriga es mucha! Espero que lo leas prontito y te guste, ¡un abrazo bonita!

      Eliminar
  2. Jeeeeelou! No sé lo que me pasa con los libros de esta trilogía pero siempre me atasco mucho con ellos (leo muy lento) y al final me pongo del tirón y lo acabo y quiero más D:
    Estoy deseando leer el último. Mi Arin <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jelou, it's me. A mi con el primero me pasó eso! Se me estaba haciendo suuuuper lento pero cuando empezó a ponerse interesante me lo terminé en nada. Yo pretendo empezar esta noche o mañana el último jejeje

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ay no quiero no quiero leer nada de este libro, porque me he leído solo el primero y me quiero comprar esta y la tercera parte juntas porque tengo muchas ganas Y ME PONGO NERVIOSA Y QUIERO QUE ME GUSTE, ya respiro :) Espero que a la 3º parte también le pongas tan buena nota y te guste mucho :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El segundo la verdad es que me gustó mucho, el tercero me está gustando pero se me está atragantando a la mitad... Ahí lo tengo un poco abandonado, aunque espero acabarlo! Espero que te gusten las dos últimas partes ;) Un saludo.

      Eliminar