sábado, 10 de septiembre de 2016

Reseña "La evolución de Calpurnia Tate" de Jacqueline Kelly



Páginas: 268

▬Año de publicación: 2009

▬Formato: Físico, edición bolsillo con tapa blanda

▬Editorial: RocaBolsillo

▬Precio: 7'90€

▬Autor/es: Jacqueline Kelly










¡Buenas tardes! Os traigo la reseña de otro libro que llevaba años en mi wishlist y que compré para celebrar mi primera Matricula de Honor en la carrera. La verdad es que la sinopsis de este libro me llamaba muchísimo la atención y me moría por leerlo.


 SINOPSIS


Calpurnia Virginia Tate, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué sin las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.


Este libro llevaba tan solo un mesecito en mis estanterías cuando por fin me dispuse a leerlo. La verdad: me ha fascinado. Desde la primera página, Calpurnia te encandila con su desparpajo y su forma de pensar para una niña tan "pequeña". Es muy interesante ver el contraste de pensamiento de Calpurnia, que representa a la siguiente generación de mujeres pensadoras y revolucionarias; y su madre, que representa a la típica ama de casa de siglo XIX cuya tarea no era otra que hacerse cargo de la casa, los niños, tejer, coser y ser la mejor en todos esos campos.

Me ha gustado mucho el setting de la historia, Texas en un año crítico, como lo son todos los finales de siglo. Comenzamos a ver avances tecnológicos: ¡el primer automóvil y el teléfono!

Una de las cosas que más me ha gustado de la historia es/son los numerosos guiños a inventores de la historia, tanto femeninos como masculinos, que se hacen a lo largo del libro. Me alegra que se incluyan de forma tan natural y que se le enseñe al lector algo de lo que todos deberíamos estar orgullosos y agradecidos.
Viendo la vida de Callie y sus hermanos, te das cuenta de cómo se divertían los niños antes de estar totalmente informatizados: ir de un sitio al otro del pueblo para llevar información a cambio de unas monedas era la actividad más codiciada.
En general el ambiente de la novela es una delicia, está descrito como lo describiría una niñita como Calpurnia, sin muchos detalles innecesarios, centrándose en lo importante, y con un esquema fijo. Llega un punto en la lectura en que parece que eres tú quien acompaña a Calpurnia a todos lados, al abuelito y demás.

Mi personaje favorito sin duda es el adorable de la casa: Travis. Travis es un amante de los animales y un defensor de ellos, con un corazón de oro y del que te enamorarás al instante. Es la inocencia pura hecha personaje.

Otro de los personajes más importantes de la novela es, sin duda alguna, el abuelo. Veo en el abuelo y en su sueño de hacer algún hallazgo científico algún día, esa esperanza que tenemos todos de hacer algo importante y ser recordados por algo. Es un personaje genial, aunque parezca el típico viejo huraño de los cuentos, vemos que tiene debilidades. Me recuerda mucho al abuelito de Heidi.

Creo que la autora se ha lucido con la historia, realmente merece la pena leerla. Si habéis tenido la oportunidad de echarle un vistazo a este libro, dejadme vuestra opinión en los comentarios ;)
Un saludo a todos y ¡que tengáis buena semana!


PUNTUACIÓN (5/5)






¡Gracias por la visita! Te recuerdo que en la barra superior, en la esquina derecha, están todas mis redes sociales y mi correo. Pásate a saludar o deja un comentario ;) También te dejo mi wishlist de amazon, por si quieres ver algunos libros de recomendación http://www.amazon.es/registry/wishlist/269Q0KRFDXLU8.

See you soon! ♥

6 comentarios:

  1. Recuerdo que mi hermana me había regalado este libro junto con otro (Ghostgirl) cuando tenía 12 años. Obviamente encontré mucho más interesante y entretenido el otro que éste, y es como que este libro me aburría o no me enganchó la historia. Ahora que soy más grande, capaz que valore más la calidad narrativa de este libro y le de una oportunidad, ya que de todas las reseñas que vi o leí de este libro, son positivas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Probablemente para una niña de 10-12 este libro no sea lo más interesante del mundo y prefiera algo más de fantasía jajaja Pero dale una oportunidad si aún lo tienes por tus estanterías! Se leer muy rápido y engancha bastante.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también lo tengo en mi Wishlist desde hace años, pero ahí sigue jajaja Algún día lo leeré, porque no voy a negar que tu reseña ha despertado de nuevo mis ganas de leerlo.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una delicia de libro, estoy deseando que saquen la segunda parte en edición bolsillo para leerla. ¡Anímate a darle una oportunidad, seguro que te gusta!

      Un saludo :)

      Eliminar
  3. me lo tengo que leer! a mí también me llama mucho la atención!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdona por tardar tanto en contestar, he estado liada... Espero que lo leas pronto!
      Un saludo :)

      Eliminar