jueves, 23 de febrero de 2017

Reseña "Temblor" de Maggie Stiefvater

Páginas: 424

▬Año de publicación: 2010

▬Formato: Tapa blanda, edición normal

▬Editorial: Editorial SM

▬Precio: 15'95€

▬Autor/es: Maggie Stiefvater




¡Hola a todos! Como habréis visto por twitter e instagram (porque sí, Sandra, eres muy pesada, hace unos días estuve en una librería de segunda mano de mi pueblo y encontré la trilogía de Los Lobos de Marcy Falls, ENTERA por 3€/cada uno y casi me da un soponcio. Hace años que tengo curiosidad por estos libros, la historia me llamaba mucho la atención a pesar de que no sabía muy bien qué podría encontrarme en el camino. No, no soy ni he sido nunca fan de Crepúsculo, podríamos decir más bien que no soportaba esa historia. Pero eso no significa que no me gusten las historias de hombres lobo y demás. Estoy segura de que el 90% de los que me siguen o leen el blog ya leyeron esta historia en su tiempo, pero... yo siempre llego tarde 😂

¡Os dejo la sinopsis aquí! 

SINOPSIS
Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas?

Veamos, no sé muy bien cómo empezar la reseña (y eso que llevo un par de días dándole vueltas y poniendo las ideas en orden) pero allá que voy. 
Admito que cuando empecé a leer el libro me recordó un montón a Crepúsculo y a Teen Wolf, pero aún así me enganchó un montón hasta la páginas 200 más o menos. Las últimas 100 páginas tardé algo más en leerlas porque estaba en medio de los dos últimos exámenes del semestre y tampoco era plan de suspender por haber estado leyendo cuando debía estar estudiando...

La trama es bastante compleja, aunque a primera vista el tema de los lobos y la chica humana que se enamora del lobo y demás parezca de lo más cliché, cuando te vas adentrando en la lectura descubres que la autora ha creado una raza de lobos bastante peculiar. Me ha gustado mucho el hecho de que no haya seguido a rajatabla las típicas historias de hombres lobo con la luna, lo de transformarse cada vez que les viniese en gana y demás. Digamos que ha desmontado un mito y lo ha mejorado. TODA la historia me ha tenido en vilo, porque sí, aunque no haya una graaaaaan trama de misterios y demás, te engancha hasta la médula para saber qué pasará al final, si Grace y Sam conseguirán superar lo que ocurre, quién morirá o quién "desaparecerá por una temporada" (ya lo entenderéis si lo habéis leído). En general, creo que está muy bien representado el tema de los lobos, y el lugar para desarrollar la historia ha sido de lo más acertado con esos bosques y árboles gigantes que tan característicos son de la flora americana.

😑 Es verdad que hay unas cuantas cosas que no me han cuadrado mucho y que no tienen mucho sentido, como por ejemplo: 

CONTIENE SPOILERS

-Cuando Grace se encuentra con Sam humano, lo lleva al hospital y demás y de pronto ya está enamorada de la vida... ¿hello? ¿ya? O sea, perdona, creo que he pestañeado y ya habéis tenido 6 hijos. Vale, sí, tiene un poco digamos su razón de ser porque ya conocemos el pasado de ambos y tal pero... pff... instalove al canto. Ah, y lo mete en casa tranquilamente durante 2 semanas y sus padres ni se enteran 👌

-Practicamente al final de la historia, cuando van a la clínica médica con Isabel y tienen la sangre para inyectársela a Jack, Olivia y Sam... a ver... ¿no es peligroso inyectar sangre a una persona que no sea de su tipo? Quiero decir... muy bueno no puede ser. Igual soy tiquismiquis por los detalles pero es lo primero que se me vino a la cabeza.

-Otro ejemplo puede ser cuando Grace empieza a pasar todo el tiempo habido y por haber con él, y resulta que llamaba y hablaba con sus amigas 24/7 pero ahora no. Y la amiga prácticamente ni se extraña. ¿En serio?

FIN SPOILERS

Son varias incoherencias que me rechinaban un poco a la hora de ponerle las 5 estrellas, pero aún así, obviando que yo sea una tiquismiquis, la historia está muy bien.

Por otra parte... es cierto que es una historia juvenil, que sé que hubiese requetechiflado muchísimo más si la hubiese leído cuando tenía 14-15 años, porque sí, amigos, yo también estaba enamorada de Jacob Black aunque no soportase el resto de la historia ni películas de Crepúsculo. A pesar de ser un poco más mayor para este tipo de historias light y de high school, siguen gustándome para pasar el rato. Son como un soplo de aire fresco entre lecturas más tediosas y por supuesto leeré las otras dos partes.

👉PASANDO A LOS PERSONAJES

Algunos me han exasperado un poquito mucho, para que os voy a mentir. Otros están muy de relleno, que cada vez que aparecen es un poco como... ¿pero tú qué pintas aquí? Solo voy a hablar de tres de ellos, porque no quiero alargar esto mucho.

-Grace: como protagonista me ha gustado bastante, me ha gustado que no sea la típica chica solitaria, invisible, mosquita muerta que de pronto se vuelve la más guay de la vida. Tiene un estomago que hija mía, que envidia que pueda pasar por todas esas cosas y luego se quede tan campante.

-Olivia: no puedo con esta chica... de verdad que hostia tiene en to' la cara. Y que al final aparezca tan víctima no me ha gustado nada.

-Sam: me parece uno de los personajes más completos de la historia, tanto por su forma de ser como por su pasado. Aunque es cierto que su pasado queda un poco en el aire en ciertos momentos y tienes que estrujarte el cerebro para saber qué pretendía decir la autora. Pero por lo demás bastante bien.

-Personajes inútiles en la historia: Rachel, Paul... No aportan absolutamente nada.

Voy a ir terminando ya, porque veo que me está quedando larga de más la reseña. Simplemente quiero decir que el final con Jack fue muy WHAT???, no me lo esperaba para nada. Bien jugado. Aunque creo que corrió demasiado en los últimos capítulos.

👉EN RESUMEN

Me ha gustado bastante, si no lo habéis leído os animo a ello, sobre todo si buscáis alguna lectura refrescante entre libros más densos y con tramas más complejas. Ya os contaré qué tal los otros dos libros.

¡Que tengáis buen fin de semana! 💖
Buy now from Wordery!

PUNTUACIÓN (4/5)






¡Gracias por la visita! Te recuerdo que en la barra superior, en la esquina derecha, están todas mis redes sociales y mi correo. Pásate a saludar o deja un comentario ;) También te dejo mi wishlist de amazon, por si quieres ver algunos libros de recomendación http://www.amazon.es/registry/wishlist/269Q0KRFDXLU8.

See you soon! ♥

4 comentarios:

  1. !Hola!
    Esta trilogía me causaba mucha curiosidad en un principio pero ahora debo admitir que no me siento seguro de si leerla o no. Sienro que no me va a convencer del todo. Ya veré si le doy una oportunidad.
    !Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo esta trilogía la leí hace bastante y me gusto bastante,me alegro que te haya gustado.
    Buena reseña la verdad muy bien explicado todo n.n
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Este no me llama mucho, pero gracias por compartir con nosotros.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta saga lleva tiempo entre mis futuras adquisiciones, pero nunca termino de animarme :( a ver si la encuentro de segunda mano y aprovecho para leerla, por tu reseña tiene pinta de ser de las que me gustan :D

    Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar